CONDICIONES DERMATOLÓGICAS FRECUENTES

acne

Acné Vulgar

linea2

El acné es una de las enfermedades de la piel más frecuentes que afecta principalmente a adolescentes.

El acné es resultado de la suma de diversos factores que incluyen el aumento de oleosidad de la piel, obstrucción de poros de las glándulas sebáceas, presencia de bacterias en la piel y alteraciones hormonales frecuentes en la adolescencia y en mujeres en edad reproductiva.

El acné es considerada una condición multifactorial y su tratamiento debe ser orientado a tratar las diferentes causas del mismo.

rosacea

Rosácea

linea2

La Rosacea es una enfermedad inflamatoria cronica de la piel caracterizada por el surgimiento de ruboracion facial afectando principalmente la región central de la cara, esta ruborización facial puede estar acompañada de una erupción semejante a la encontrada en el acne.

El tratamiento de la rosacea depende de la severidad de la enfermedad, incluye desde cremas hasta tratamiento con lo mas sofisticados LASERS.

pasoriacis

Psoriasis

linea2

La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel relacionada a desequilibrios en el sistema inmunológico que resultan en la producción de placas y escamas en la piel.

El tratamiento de la psoriasis depende de la severidad del cuadro clínico, su tratamiento incluye cremas, baños con luz ultravioleta, medicamentos orales y hasta medicamentos inyectables.

vitiligo

Vitiligo

linea2

Vitiligo es una enfermedad de la piel caracterizada por pérdida del pigmento cutáneo debido a la disminución o ausencia de células productoras de pigmento denominadas melanocitos. Esta reducción de células del pigmento se expresan como manchas blancas que pueden ser de diferentes tamaños y presentarse en cualquier parte del cuerpo, inclusive en las mucosas y cabellos causando serios problemas de autoestima y convivencia social.

Existen diversos tratamientos disponibles que pueden ayudar a la repigmentación de la piel. En la mayoría de los pacientes es importante el tratamiento combinado para obtener resultados favorables.

Melasma

Melasma

linea2

El melasma es una dermatosis bastante frecuente afectando a mujeres en la mayoría de los casos, y se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en áreas fotoexpuestas de la piel. Su tratamiento se basa en el uso de protección solar, cremas aclaradoras, peelings químicos, microagujamiento, entre otros.

micosis

Micosis Cutáneas

linea2

Las Micosis Superficiales son infecciones causadas por hongos que afectan la piel, el cabello y las uñas. Pueden presentarse como descamación, pequeñas erosiones y áreas rojizas pruriginosas en la piel. Se localizan frecuentemente en las áreas flexoras como la ingle, las axilas y la región entre los dedos de los pies y de las manos. Sin embargo pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo.

El tratamiento depende del tipo de infección y el local de la infección, en general el tratamiento puede ser realizado de manera tópica o con medicamentos orales.

seborreica

Dermatitis Seborreica

linea2

La dermatitis seborreica puede ocurrir en diversas áreas del cuerpo, afectando principalmente áreas donde exista una mayor producción de sebo como en el cuero cabelludo, en la región de las cejas, el área paranasal, atrás de las orejas y hasta la región anterior del tórax.

El tratamiento de la dermatitis seborreica incluye el uso de pomadas y champús formulados por dermatólogos.

dermatitis

Dermatitis De Contacto

linea2

La dermatitis de contacto es caracterizada por una inflamación de la piel debido a contacto directo con sustancias irritantes o sustancias responsables de alergias.

Es fundamental el acompañamiento con su dermatólogo para identificar la sustancia causante de la alergia y realizar un tratamiento adecuado.

ALTERACIONES DE LAS UÑAS Y CABELLO

manos

Alteraciones de las uñas

linea2

Las uñas cumplen una función mucho más que estética en nuestro cuerpo. Ellas protegen las puntas de nuestros dedos y adicionalmente, pueden manifestar en cierta forma el estado general de nuestra salud.

Diversas condiciones pueden conllevar a alteraciones del aparato ungueal, como por ejemplo: enfermedades sistémicas, alteraciones cardíacas o pulmonares, infecciones locales por hongos y bacterias, carencias nutricionales, anemia y hasta el surgimiento de tumores malignos, algunos de los cuales pueden ser altamente letales.

Todas estas condiciones pueden manifestarse desde una simple uña quebradiza hasta alteraciones del formato completo de la uña. Es por este motivo que es importante su consulta al dermatólogo ante cualquier anormalidad presente en sus uñas.

cabello

Alteraciones de cabello

linea2

Existen múltiples afecciones que comprometen el cabello y el cuero cabelludo, a pesar de que la mayoria de las quejas se refieren a la caspa y la caida del cabello, existen una amplia gama de alteraciones que pueden llevar a daños irreversibles en nuestros foliculos pilosos.

Es importante distinguir y tratar adecuadamente las diferentes patologias del cabello para intentar evitar las secuelas definitivas que estas condiciones puedan causar.

Para el diagnostico y tratamiento adecuado del cabello es importante la evaluación clínica y dermatoscopica, en algunas ocasiones inclusive es necesario examinar carencias sistémicas por medio de exámenes de sangre para evaluar oligoelementos y hormonas que pueden estar alterados en diversas condiciones capilares.

CIRUGÍA MICROGRÁFICA DE MOHS

cirujia

linea2

Tratamiento quirúrgico para el cáncer de piel considerado patrón oro. Las dos principales ventajas de la cirugía de Mohs son:

  1. Confirmación histopatológica de la remoción tumoral con elevadas tasas de curación.
  2. Preservación de la piel libre de neoplasia, dejando el mínimo de cicatriz.

En todos  los casos, el objetivo principal es la erradicación del tumor.

Algunas indicaciones para la cirugía de Mohs:

  1. Tumores faciales en labios, pálpebras y orejas, principalmente en la zona H de la cara.
  2. Tumores de 1 cm o más en el cuello o la cara.
  3. Tumores con 2 cm o más en otras áreas que no sea la cara.
  4. Neoplasias agresivas en las manos, pies, genitales y otros.

TRATAMIENTO QUIRÚRGICO DE CICATRICES Y QUELOIDES

cicatices

linea2

Una cicatriz independiente del tamaño puede llegar a generar grandes preocupaciones de tal manera que influya en el desarrollo normal de su vida diaria.

CDERMA ofrece diferentes métodos de tratamiento para corrección de cicatrices. Consúltenos para más detalles.

RECONSTRUCCIÓN DEL LÓBULO DE LA OREJA (LOBULOPLASTIA)

lobulo

linea2

El lóbulo rasgado es la consecuencia de la división del lóbulo por el uso continuo de aretes o dilatadores. Esta condición puede ser tratada por medio de una cirugía realizada de manera ambulatoria con anestesia local .

ELIMINACIÓN DE LUNARES

lunares

linea2

Esté siempre atento a los cambios en sus lunares. Estos pueden significar un mensaje importante.
A pesar de que los lunares son en la mayoría de los casos benignos e inofensivos, es importante que sean siempre evaluados por un dermatólogo ya que también pueden significar el inicio de un cáncer de piel.

TUMORES BENIGNOS

tumor-benigno

linea2

Tratamiento quirúrgico de tumores benignos no cancerosos, tales como queratosis actínica, queratosis seborreicas, quistes, lipoma, verrugas y nevos. Pueden ser retirados con excelentes resultados estéticos. Para esto, acuda siempre a un dermatólogo.

CÁNCER DE PIEL

cancer

linea2

El cáncer de piel es la forma más común de cáncer a nivel mundial. Cada año son diagnosticados más de 2 millones de casos nuevos en Estados Unidos, lo que equivale a más casos nuevos de cáncer de piel que de próstata, mama, pulmón y colon juntos.

El cáncer de piel es uno de los tumores malignos con más altas tasas de cura siempre que es diagnosticado y tratado tempranamente. Sin embargo cuando es ignorado, su evolución puede causar una grande morbilidad.

La mayor parte de los tumores malignos de la piel se originan en áreas expuestas al sol como rostro, brazos y piernas. Otros factores influyentes en el desarrollo del cáncer de piel, incluyen la exposición solar y predisposición genética.

Los tipos más frecuentes de cáncer de piel incluyen:

Carcinoma Basocelular:

Es responsable de cerca del 80% de los tumores malignos de la piel. Es el tumor maligno con más altas tasas de cura si es diagnosticado y tratado adecuadamente.

Carcinoma Espinocelular:

Es el segundo tumor maligno de piel más frecuente. Algunos de estos tumores pueden originarse de lesiones premalignas de las cuales la más frecuente es la queratosis actinica.

Melanoma:

Se estima que es responsable de aproximadamente del 2% al 4% de los tumores malignos de la piel. Sin embargo es el tumor cutáneo que presenta un comportamiento más agresivo siendo responsable de cerca del 80% de todas las muertes producidas por cáncer de piel.

¡Contáctanos y programa una consulta hoy!

(+57 2) 308 80 57

(+57) 322 518 20 67

(+57) 316 332 76 03

Visítanos

Centro Profesional Vida
Edificio de los Colores
Calle 5D # 38A - 35 - Consultorio 812
Cali - Valle - Colombia

Email
consulta@cderma.com.co

Síguenos