DERMATOLOGÍA INFANTIL

atopica

Dermatitis Atópica

linea2

La dermatitis atópica es considerada una inflamación crónica de la piel influenciada tanto por factores internos como externos, que incluyen alteraciones inmunológicas, hiperreactividad cutánea y alteración de la barrera cutánea.

El tratamiento médico incluye hidratantes específicos, medicamentos para aliviar la rasquiña, pomadas y/o remedios orales para disminuir la inflamación de la piel, así como tratamiento de algunas infecciones que puedan surgir debido a una mayor susceptibilidad que presentan estos pacientes con Dermatitis Atópica.

moluscoa

Molusco Contagioso

linea2

Es una infección viral contagiosa extremadamente frecuente en la infancia, especialmente en aquellos niños con tendencia alérgica.

La infección por molusco se manifiesta como pequeñas bolitas del color de la piel con un centro deprimido.

El tratamiento más eficaz es la retirada de las lesiones individualmente.

verrugas

Verrugas

linea2

Las Verrugas son consideradas lesiones benignas de la piel y pueden ocurrir en prácticamente cualquier región del cuerpo.

Se presentan como lesiones de superficie verrucosa localizadas principalmente en dedos, en la región cercana a las uñas y en la planta de los pies.

Las verrugas son causadas por el virus del papiloma humano y son bastante frecuentes en la infancia y la adolescencia.

Aunque pueden tardar años en desaparecer y producir grandes molestias y complejos en las personas que las padecen, es importante saber que la mayoría de las verrugas se irán espontáneamente sin dejar cicatriz.

piojos

Pediculosis Capitis (Piojos)

linea2

La Pediculosis Capitis (piojos) es una parasitosis frecuente en la edad escolar causada por el piojo Pediculus Humanus Capitis, el cual vive en el pelo y se alimenta de la sangre de quien le alberga.

El tratamiento de la pediculosis capitis puede variar desde la utilización de champús medicados hasta medicamentos orales.

panal

Dermatitis del Pañal

linea2

La Dermatitis del pañal es una irritación ocasionada por el contacto prolongado de la piel con la orina y las heces del bebé.

Este contacto prolongado conlleva a mudanzas en la flora bacteriana y PH de la piel, lo cual no solo lleva a irritación del área, sino también a sobre infección por otros microorganismos como hongos.

El uso de hidratantes y cremas específicas es esencial para un adecuado tratamiento. Consulte un dermatólogo para un tratamiento eficaz.

escabiosis

Escabiosis (Sarna)

linea2

La escabiosis también conocida popularmente como "sarna", corresponde a una parasitosis cutánea causada por un ácaro, el Sarcoptes Scabiei.

Esta condición es caracterizada por una erupción cutánea extremamente pruriginosa, la cual empeora en el horario nocturno.

Los lugares frecuentemente más afectados son los dedos de las manos, los puños, el área flexora de los codos, axilas y área cerca del ombligo. En niños y bebés es común encontrar lesiones en el cuello, palmas y plantas de los pies y manos.

El tratamiento de la escabiosis puede variar desde la utilización de cremas específicas hasta medicamentos orales.

¡Contáctanos y programa una consulta hoy!

(+57 2) 308 80 57

(+57) 322 518 20 67

(+57) 316 332 76 03

Visítanos

Centro Profesional Vida
Edificio de los Colores
Calle 5D # 38A - 35 - Consultorio 812
Cali - Valle - Colombia

Email
consulta@cderma.com.co

Síguenos