Tabla de contenido
Si buscas un tratamiento para rejuvenecer tu piel, seguramente has escuchado sobre los procedimientos estéticos mínimamente invasivos, entre los que destacan el ácido hialurónico, la toxina botulínica, conocida como Bótox. Pero, ¿cuál es la diferencia de Bótox y ácido hialurónico? A continuación, en CDERMA te explicaremos cada una de ellas y cuál es la ideal para ti.
¿Cuál es la diferencia de Bótox y ácido hialurónico?
La diferencia de Bótox y ácido hialurónico radica en la forma de actuar sobre la piel, porque mientras que el Bótox relaja los músculos faciales para atenuar líneas de expresión dinámicas, el ácido es un relleno que naturalmente produce nuestro cuerpo para hidratar y aportar volumen.
En ese sentido, el Bótox disimula el código de barras en la frente, entrecejo y patas de gallo, debido a que bloquea la contracción muscular. En cambio, el ácido hialurónico es perfecto para restaurar volumen en pómulos, labios, surcos nasogenianos, así como área ocular.
Ahora, respondiendo más puntualmente a tu pregunta, lo que los diferencia es que uno relaja y el otro rellena. Claro que todo va a depender de tus necesidades, puesto que ambos pueden ayudarte a lograr un rostro más joven y armonioso.
¡Olvídate de las arrugas!
No hay nada como el Bótox para eliminar las arrugas; esta se encarga de bloquear la gesticulación natural, evitando la formación de nuevas arrugas dinámicas durante 4 a 6 meses, siendo efectivo para aportar frescura.
Tu piel hidratada y volumen
El ácido hialurónico retiene agua en la piel, haciendo que se vea siempre hidratada y con volumen, por lo que es usada para rellenar arrugas estáticas, mejorar la simetría facial y dar un aspecto más juvenil; durante un periodo que va desde los 6 meses hasta el año, dependiendo de diversos aspectos.
¿Cuál utilizar en mis labios?: diferencia entre Bótox y ácido hialurónico en labios
Ambos son perfectos, pero todo va a depender de los resultados que tú estés persiguiendo. La técnica perfecta de Bótox en labios es el Lip Flip, que te levanta el labio y hace que se vea mucho más visible, pero no lo rellena o lo hace más grande, solo genera que este sobresalga más: por esta razón, es el procedimiento perfecto para las personas que se sienten más a gusto con resultados naturales.
Si lo que tú pretendes es que tus labios sean más grandes, definitivamente tienes que probar el ácido hialurónico; este puede también ayudarte a contornearlos o darles un aspecto mucho más proporcionado. No tienes que preocuparte porque su aplicación se da en cantidades pequeñas y puedes ver sus resultados rápidamente.
Ahora que entiendes cuál es diferencia entre Bótox y ácido hialurónico en labios, ¿ya sabes qué deseas proyectar en tus labios?
¿Alguno de los dos es mejor?
Ninguno de los dos tratamientos se considera mejor que el otro porque su efecto en el cutis es diferente y todo está sujeto a lo que quieres ver en tu rostro; si tu objetivo es prevenir o suavizar los signos de la edad, sabrás que la toxina botulínica te puede ayudar significativamente. Pero si quieres que tu piel se vea más hidratada o con volumen, sabemos que elegirás el ácido sin dudarlo.
No obstante, evita hacer uso de estos tratamientos sin la ayuda de una persona que conozca en profundidad de la aplicación y pueda orientarte sobre lo mejor para ti.
Rejuvenece tu piel con el tratamiento ideal
En conclusión, esta diferencia radica en la manera en que operan ambos productos; siendo uno la causa de la relajación, mientras que el otro está centrado en lograr hidratación y dar un efecto de llenado. Lo que tienen en común es que son seguros y efectivos cuando son llevados a cabo por expertos.
Ahora que entiendes que diferencia hay entre ácido hialurónico y Bótox, queremos contarte que en CDERMA contamos con especialistas en estética facial que harán que tu cutis luzca perfecto y tu belleza sea resaltada de una manera totalmente natural. Agenda tu consulta con profesionales en piel.